Misiones y Centros

Misiones y Centros

¿Qué es una misión de cirugía?

Una misión de cirugía es una semana en la que contamos con la ayuda de voluntarios médicos y no médicos internacionales. Esa semana se realizan las evaluaciones y las operaciones de los pacientes de Operación Sonrisa. Es una semana en la que todo el esfuerzo de la organización se centra en devolverle la sonrisa a los niños con labio fisurado y paladar hendido de Guatemala.

Misiones de Cirugía en Guatemala

Actuamente se llevan a cabo dos misiones de cirugía por año y dos misiones más pequeñas solo con voluntarios locales. A la fecha, Operación Sonrisa Guatemala ha cambiado la sonrisa de 1065 niños con labio fisurado y paladar hendido.

Convocatoria 

Se realiza a nivel nacional o local según sea la misión y se hace a través de medios de comunicación masivos como radios, periódicos, televisión, redes sociales y también con afiches y volantes que indican el lugar de convocatoria y la fecha.

Evaluación

La evaluación se realiza durante 1 día a partir de la hora indicada y en ella interviene un equipo multidisciplinario conformado por médicos y especialistas calificados que se encargan de identificar el problema, sus magnitudes y las condiciones del paciente.

Selección

Dependiendo de la capacidad de cada misión, el equipo selecciona un número determinado de beneficiarios considerando una serie de factores y prioridades médicas. Los pacientes no seleccionados reciben talleres y charlas que les permiten prepararse para una siguiente misión de cirugías.

Hospitalización

Aquí se les brinda a los niños el cuidado pre y post operatorio. Durante este tiempo los niños son internados en el hospital donde reciben todas las atenciones y cuidados necesarios por parte de los médicos y las enfermeras.

Operaciones

Se realizan en las salas de operación exclusivamente reservadas para la misión. En estas intervenciones sólo participan médicos, tanto de Guatemala como de diferentes partes del mundo, certificados por la Organización Operation Smile International.

Gracias al apoyo de Banco Industrial en el 2021 seguiremos construyendo sonrisas.

La clínica de Operación Sonrisa provee tratamiento integral a  los pacientes previo y post a la cirugía. Los pacientes reciben consultas y terapias en distintas áreas como: nutrición, pediatría, odontología, terapia del habla y terapia psicológica.

HORARIO

Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8:00 am. a 2:00 pm.

UBICACIÓN

Hospital Materno Infantil Juan Pablo II en 12 calle final 1-96, Colonia El Rosario, Mixco, Departamento de Guatemala.