Usted esta aquí: Inicio > Programas > Programas Estudiantiles

Programas Estudiantiles

 

Los Jóvenes en Operación Sonrisa

Cientos de jóvenes trabajan alrededor del mundo como voluntarios de Operación Sonrisa para proveer servicios, recaudar fondos y crear conciencia. Estos jóvenes aprenden sobre los valores del compromiso, liderazgo y voluntariado, los cuales les inculcan de por vida la importancia de ayudar a otros.

Cada año, cientos de estudiantes voluntarios de todo el mundo se reúnen para participar en la Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil organizada por Operation Smile International, donde aprenden a superar desafíos y caminar con seguridad hacia el liderazgo y el desarrollo de un carácter sólido. Al menos dos estudiantes de secundaria acompañan a cada misión internacional y enseñan a los pacientes y sus familias cuidados de salud básicos.

Club de Estudiantes de Operación Sonrisa

Operación Sonrisa crea clubes de estudiantes que están encaminados a fortalecer y a recobrar valores, mediante un trabajo en equipo que permita el mejoramiento de la calidad de vida de la población objeto de la Fundación, a través del juego y la educación.

Los jóvenes previa capacitación, son requeridos para colaborar en las actividades programadas por la Fundación (misiones médicas, convivencias y eventos especiales).

Se logra así que los estudiantes desarrollen capacidad de liderazgo, habilidades en comunicación, que tomen conciencia de las necesidades de su comunidad y se constituyan en agentes modificadores de la vida de cada paciente y familia atendidos por la Fundación.

En Guatemala estamos empezando a formar nuestro Club de Estudiantes, liderado inicialmente por jóvenes que participaron en nuestra Primera Maratón de Sonrisas en el 2011.

Para más información comuníquese con:

Diego Martínez 
Representante en el Consejo Latinoamericano de Estudiantes

Correo: programas.estudiantiles.os@gmail.com



Instituciones Educativas Amigas

Con los años, instituciones educativas desde Preprimaria hasta la Universidad han colaborado con la labor de Operación Sonrisa. Contamos con varias actividades que se realizan en las instituciones para cumplir con los objetivos de los "Cuatro Pilares" de los Programas Estudiantiles.

Entre las instituciones educativas que colaboran con nosotros tenemos:

Colegio Internacional Montessori

Colegio Evelyn Rogers

Colegio CEA-Kindermundo

Colegio Capouilliez

Colegio Maya

Colegio Americano de Guatemala

Universidad Mesoamericana

Universidad de San Carlos de Guatemala

 

 

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
La Fundación tiene sus puertas abiertas para recibir todo tipo de donaciones.

DONAR
 
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Fundación Operación Sonrisa Guatemala

Fundación Operación Sonrisa Guatemala

7 Avenida 14-44, Zona 9, Edificio La Galería, Oficina 302 (Interior Oficina Grupo Cerca).