Usted esta aquí: Inicio > Jornadas > ¿Qué es una Jornada de Cirugías?

¿Qué es una jornada de cirugías?

Misión médica internacional: consiste en un equipo médico mixto; es decir de personal extranjero y guatemalteco trabajando mancomunadamente en una misión. Mientras Operation Smile Inc. provee los insumos y materiales necesarios a la fundación local, Operación Sonrisa Guatemala cubre los gastos de los voluntarios al estar en el país, que incluyen alojamiento, alimentación, transporte, etc.

 

LAS JORNADAS SE REALIZAN SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS: 

  1. Convocatoria
      Se realiza a nivel nacional a través de medios de comunicación masivos como radio, prensa y televisión, que indican el lugar de la misión y la fecha en que se realizará. 

  2. Evaluación
      Se realiza durante 2 días a partir de la hora indicada y en ella interviene un equipo multidisciplinario conformado por médicos y especialistas calificados, que se encargan principalmente de identificar el problema, sus magnitudes y las condiciones del paciente de ser operado o tratado a la brevedad. 

  3. Selección
      Dependiendo de la capacidad de cada misión, el equipo selecciona un número determinado de beneficiarios considerando una serie de factores y prioridades médicas. 
    Los pacientes no seleccionados para cirugía en esta ocasión queda en lista de espera y es referido a odontólogos y nutricionistas para tener tratamiento pre quirúrgico que lo preparará para la siguiente misión. 

  4. Hospitalización
      En el hospital se les brinda a los pacientes el cuidado pre y post operatorio. Durante este tiempo de hospitalización los niños reciben todas las atenciones y cuidados necesarios por parte de los médicos y las enfermeras. 

  5. Operaciones
      Se realizan en las salas de operación exclusivamente reservadas para la misión y se opera en 5 quirófanos simultáneamente. En estas intervenciones participan médicos tanto de guatemaltecos como de diferentes partes del mundo. 

  6. Control Post Operatorio y Tratamiento adicional
      Esta es la última etapa del proceso en la que se realiza el seguimiento a cada uno de los pacientes, para lograr una evolución adecuada del tratamiento. Esto incluye asesoría constante a los padres o guardianes, controles médicos, terapia psicológica, tratamiento dental o de ortodoncia, tratamiento de audiología, terapia de lenguaje o cirugías complementarias, según sea necesario.
Compartir    
¡Haga una donación ahora!
La Fundación tiene sus puertas abiertas para recibir todo tipo de donaciones.

DONAR
 
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Fundación Operación Sonrisa Guatemala

Fundación Operación Sonrisa Guatemala

7 Avenida 14-44, Zona 9, Edificio La Galería, Oficina 302 (Interior Oficina Grupo Cerca).